Según informó la Santa Sede, el pontífice pasó “una noche tranquila”. Este lunes, el parte médico indico que sufre de una “infección polimicrobiana de las vías respiratorias” y que mostraba un “cuadro clínico complejo”.
A raíz del estado de salud del Papa, quien continúa internado desde el viernes en el hospital Gemelli de Roma, el Vaticano anunció este martes que canceló todos los compromisos que Francisco tenía agendados para este fin de semana. De este modo, se dio a entender que el Pontítice, que sufre de una infección respiratoria, permanecerá hospitalizado hasta entonces.
“Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada”, anunció la Santa Sede en un comunicado que también indicó que no podrá presidir la misa del domingo.
En un nuevo informe de salud este martes a mediodía, el Vaticano indicó que el Papa había desayunado tras pasar “una noche tranquila”.
Francisco, jefe de la Iglesia católica desde 2013, ingresó el viernes al hospital Gemelli de Roma, luego de haber experimentado dificultades para leer sus textos en público durante varios días.
Este lunes, la Santa Sede informó que el Papa padecía una “infección polimicrobiana de las vías respiratorias” y que mostraba un “cuadro clínico complejo”.