Israel anexionó territorios de Gaza, dijo el ministro de Defensa

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MARZO 18: Tropas israelíes son vistas cerca de la frontera sur de Israel con Gaza. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió a Hamás que, a menos que se libere a todos los rehenes, se intensificará el asalto militar contra Gaza, que ya se ha cobrado la vida de más de 400 palestinos. FOTO: (Xinhua/Ilan Assayag/JINI)/NA.

Katz afirmó que muchas áreas del enclave fueron ocupadas por el Ejército de su país.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES
MARZO 18: Tropas israelíes son
vistas cerca de la frontera
sur de Israel con Gaza. El
ministro de Defensa israelí,
Israel Katz, advirtió a Hamás
que, a menos que se libere a
todos los rehenes, se
intensificará el asalto
militar contra Gaza, que ya se
ha cobrado la vida de más de
400 palestinos. FOTO:
(Xinhua/Ilan Assayag/JINI)/NA.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo este jueves que la población de la Franja de Gaza está siendo evacuada de las zonas de combate y que muchas áreas del enclave fueron ocupadas y anexadas a las zonas de seguridad de su país.

Katz hizo estos comentarios durante un recorrido con importantes comandantes del Corredor Morag, una ruta preparada por las Fuerzas de Defensa de Israel en el sur de Gaza para separar Rafah de Jan Yunis, se indicó en una declaración de su oficina.

Israel anexionó territorios de Gaza, dijo el ministro de Defensa
Foto: Agencia Noticias Argentinas

«Todo Rafah se convertirá en una gran zona de seguridad, y esto también será presión para la liberación de los rehenes y un puente hacia la derrota de Hamas», dijo.

Katz advirtió que si Hamas no libera pronto a los rehenes restantes, el ejército israelí emprenderá intensos enfrentamientos en toda Gaza «hasta que los rehenes sean liberados y Hamas sea derrotado».

En esa línea, unos mil reservistas de la Fuerza Aérea, en activo y retirados, firmaron este jueves una carta reclamando avances para la liberación de los rehenes que siguen retenidos en la Franja de Gaza, incluso si ello implica el fin de la ofensiva contra la Franja.

«La guerra sirve a intereses políticos y personales; sólo un acuerdo garantizará el regreso seguro de los secuestrados», afirman los firmantes, que recalcan que «la continuación de la guerra no hace avanzar ninguno de los objetivos declarados y causará la muerte de los rehenes, de soldados y de civiles inocentes».

«Como se ha demostrado en el pasado, sólo un acuerdo puede devolver a los rehenes sanos y salvos, mientras que la presión militar conduce principalmente a la muerte de rehenes y a riesgos para nuestros soldados«, afirman, al tiempo que piden a «todos los ciudadanos de Israel» que «se movilicen».

A excepción de cinco de los firmantes, todos ellos brindaron su nombre, lo que implicaría que se trata de veteranos, si bien el portal israelí de noticias Ynet indicó que alrededor de un diez por ciento serían reservistas en activo. Entre los nombres figura el de Dan Halutz, antiguo jefe del Estado Mayor.

BB con NA y Europa Press