Trabajadores de Vialidad Nacional presentaron un amparo para evitar el cierre del organismo

Trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad presentaron un recurso de amparo para evitar el cierre del organismo dispuesto vía decreto por el presidente Javier Milei.

En la presentación judicial, el Sindicato de Trabajadores Viales pide que se declare inconstitucional el decreto y apuntan al riesgo que existe para la vida de las personas que circulan por esas rutas. Vialidad Nacional, como se conoce también al organismo, es la encargada del mantenimiento de las rutas nacionales de todo el país.

La secretaria general del gremio, Graciela Aleña, le informó a sus compañeros reunidos en asamblea los objetivos del amparo: “Estamos buscando la inconstitucionalidad del decreto. Además, están vulnerando los derechos de las y los trabajadores. La disolución decretada es nula porque no modifica ni deroga las leyes que crean, regulan y gobiernan a la Dirección Nacional de Viales”.

La dirigente gremial sostuvo que la disolución de Vialidad “afectará a la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos” ya que “la falta de un organismo especializado podría aumentar los riesgos en la red vial nacional”.

Los trabajadores y trabajadoras de Vialidad esperan una rápida respuesta de la justicia al amparo que presentaron ya que la preocupación es que el 1 de agosto el gobierno ejecute el cierre del organismo. También reclaman que el Congreso rechace el decreto del gobierno y ya obtuvieron el apoyo de algunos gobernadores y legisladores de oposición. Mañana se sumarán a la gran movilización del Congreso a Plaza de Mayo que convocan los trabajadores del Hospital Garrahan, de la que participarán distintos sectores atacados por el gobierno.


Centro de Producción –